REUNIÓN DE PADRES



La primera reunón del año es seguramente el primer contacto que se establece entre la maestra y este nuevo grupo de padres, y es la puerta que se abre para construir el vinculo que los mantendrá unidos en un mismo camino. El ingreso o regreso al Preescolar genera sensaciones movilizantes, como ansiedad, angustia, nostalgia, culpa entre otros. Por lo que es sumamente importante que la maestra estrablezca pautas claras y fundamente la importancia y la necesidad de este tiempo de acomodación que no solo es para los más pequelito o los nuevos, sino que el éxito de la adaptación depende del compromiso de todos.

ACTIVIDADES PREVIAS

  1. Fijar día y horario de la reunión, acordando los tiempos y espacios con los demás compañeras maestras.
  2. Citar a los familiares a la reunón, con la debida anticipación y cuidado que nadie se quede sin enterarse de la misma.
OBJETIVOS DE LA REUNIÓN

  1. Promover el acercamiento de las familias al Preescolar.
  2. Ofrecer información sobre el periodo de adaptación
  3. Dar a conocer las indicaciones generales del funcionamiento del Preescolar.
DESARROLLO DE LA REUNIÓN

a) Saludo: Presentación del equipo de maestras y directivo, bienvenida
b) Presentación del tema: Puede iniciar con una dinamica que le permita conocer el nombre de los padres y el de su representado.
c) Pautas generales: Horario, actividades, materiales, acompañamiento de familiares, entrega de formatos.
d) Esclarecimiento de dudas
e) Para finalizar puede permitirle la palabra a cada padre para que expresen que esperan de este año escolar y en que se comprometen que van ayudar
f) realizar un registro escrito de la reunón (puedes pedir ayuda a un representante en el inicio de la reunión fijate bien que haya venido con su pareja pues si se pierde de algo este le contara) y que todo lo firmen,. 


Comentarios

Entradas populares