INICIACIÓN A LOS NÚMEROS "RECETAS PARA JUGAR Y APRENDER"

INTRODUCCIÓN

Los niños de Preescolar el número como tal sino que van construyendolo a través de juegos con materiales diversos o estructuras, comparaciones de objetos, sobre todo tangibles.

OBJETIVOS

En los ejercicios que proponemos, los niños aprenden a :

-Contar: contamos en cadena, hacia adelante y hacia atrás, contamos cuántos elementos hay en un conjunto y en nuestro cuerpo.
-Relacionar: asociamos cantidades o números con colecciones que tengan los cardinales 1 y 2.
-Ordenar y clasificar: reconocemos qué números van delante y detrás y cuales son mayores o menores.
-Comparar: trabajamos los conceptos: igual que, más, menos, mucho....
-Trazar: escribimos la grafía en harina, en el aire, con tiza, sobre papel y en fichas.

INICIACIÓN AL NÚMERO 1- RECETAS PARA JUGAR CON EL 1

-Realizar el número en harina. Poesia " Tengo una cabeza, tengo una nariz, tengo una carita para sonreir"
-Grafía del número 1 con tiza, Poesia "La tierra es 1, la luna es 1, 1 es el sol que me da calor"
-Grafía en el pizarrón: Poesia " Vamos a enseñar todos un dedito, vamos a pensar en 1 conejito".
Poesia: "tengo una muñeca, tengo un balón, una bicicleta y un super camión. Tengo, tengo, tengo, tengo un corazñon que te da besitos con todo mi amor".

INICIACIÓN AL NÚMERO 2- RECETAS PARA JUGAR CON EL 2

-Realizar el número 2 en arena, Poesia "dos ojitos dos, tengo en la carita, sirven para ver son las ventanitas del saber"
-Grafías con marcadores: Poesia " Dos son los ojitos, sirven para ver, Dos las orejitas, son para escuchar, con mis dos manitas te puedo tocar y con mis dos pies puedo bailar tralara"

Ana Roa García y Menchu Cuesta Pérez

Comentarios

  1. hola me da gusto saber que hay gente que se apasiona asi como "yo" por el arte de enseñar a aprender.......... Felicitaciones tomare muy en cuenta tus ideas!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares