Día del libro y el Idioma Actividades

El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés. Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.

 Para conmemorar esta fecha te proponemos las siguientes actividades.

1. Concursos de Cuentos Infantiles: Se invitara a las familias a crear su propio cuento infantil el mismo debe estar lleno de muchas imagenes y color apto para la sala de niños. Los padres podran asistir al preescolar y leer el cuento a los niños. La maestra junto con los niños premiara el mejor cuento. 
2. Feria de libro: Presentaremos a toda la población estudiantil diferentes tipos de libros, autores, tematicas... De ser posible podriamos invitar a un escritor de libros, poemas o versos para que nos converse sobre su trabajo.
3. Un cariño a nuestros libros: Los libros de los colegios son muy usados y muchos de estos en ocasiones suelen romperse por el uso frecuente o indebido de los niños. Con esta actividad arreglaremos,  pegaremos las portadas y hojas que se encuentren rotas. Así mismo explicaremos a los niños el uso correcto de los libros para evitar el daño. 
4. Visitar la biblioteca del aula o colegio; o en su defecto la biblioteca pública de la ciudad. Estas por lo general cuenta con una sala infantil con diferentes actividades para los más pequeños.

5. Actividades grafoplásticas Para colorear 
6. Crear con los niños sus propios libros a través de escrituras imaginativas, dibujos, recortes entre otros.
7. Conversar sobre la vida de Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare.
8. Representar con obras de teatro o titeres las novelas Romeo y Julieta o Don Quijote.


Esperando que todas se han de su agrado.
Si tienes ideas, actividades o estrategias para esta u otra fecha compártela con nosotros. Gracias. 
Si realizaste alguna de las actividades sugeridas envianos una foto comentado tu experiencia. Gracias.

Comentarios

Entradas populares